enero 05, 2007

Una vida de película

Up Date
El jefe del cielo indignado lanzó un desafío contra Alfred Hitchcock, John Houston y Luis Buñuel: debían transformar la vida del ser más ordinario sobre la tierra en algo lleno de acontecimientos y emociones...

Una impresión completa de una obra completa y bien ejecutada a pesar (¿a pesar?) del final feliz, eso es lo que quisiera presentar, sin embargo, me resulta difícil establecer un punto de partida para hablar al respecto de este libro; este libro en el que el pobre (¿pobre?) de Agapito se levanta una mañana para recibir a un vendedor de productos milagrosos, este libro, en el que un mes después recibir al vendedor, Agapito descubre que trabajará con una rubia despampanante que se parece a Marilyn Monroe. Este libro en el que Agapito tuvo que noquear a un misterioso gangster que se parece a Humphrey Bogart a partir de lo cual se desata una aventura de lo más extraña y de lo más fascinante.

Y todavía no he dicho que todo esto empezó con un crítico de cine que murió después de ver una excelente película, que Pedro Almodóvar tiene una participación casi forzosa, que el jefe del cielo lanzó un desafío a John Houston, Alfred Hitchcock y Luis Buñuel para que cambiaran la vida del tipo más ordinario sobre la tierra... no espera, eso ya lo dije; que Buñuel hizo encargos muy específicos para el desarrollo de la historia, que un Narcotraficante arrepentido subido de la tierra tuvo una participación importante y que el Jefe del cielo sostiene una partida de Ajedrez con uno de los científicos más conocidos de todos los tiempos...

Y podría seguir y seguir, pero me parece que por lo menos los cinéfilos irredentos deberían ir corriendo por este libro.

Entre las películas que mencionaron, figuran las siguientes ¿Cómo es posible que yo no haya visto ninguna?
Con la muerte en los talones
El hombre que sabía demasiado
Los olvidados
Viridiana
Tristana
Pájaros

Quisiera poner todas las películas que mencionan, pero ni soy tan cinéfilo, ni tengo el libro a la mano...
Feliz lectura

Previo

A veces es un defecto en los libros ser demasiado cortos, otras veces puede ser su virtud...
No puedo creer que un libro que por breve pensé que no pasaría de bueno (a pesar de haberme pasado unos quince minutos carcajeándome dentro de la biblioteca Vasconcelos mientras buscaba en la sección de niños algo que pudiera gustarle a mi hermana de 10 años), a excelente e incluso ser catalogado ya como uno de mis libros favoritos.

Hoy pienso prestar este libro. Supongo que el libro regresará a mis manos el lunes o no volverá a hacerlo así que completaré este post el martes por la noche después de leerlo por segunda vez... espero.

Les propongo a quienes pasen por este blog que lo consigan y lo lean el fin de semana para que comenten todas sus impresiones cuando el post esté completo. Realmente es una obra excelente que los cinéfilos disfrutarán enooooooormente.

Sólo les diré que el jefe del cielo indignado lanzó un desafío a Jhon Houston, Alfred Hitchcock y Luis Buñuel: debían cambiar la vida del más corriente y vulgar ser sobre el planeta tierra en algo lleno de acontecimientos y emociones, una vida digna de vivirse...

Nos vemos el martes, Una vida de Película se encuentra en la colección A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica, es un libro de José Antonio del Cañizo cuyas obras figuran entre inmportantes catálogos internacionales de literatura juvenil en infantil y se puede conseguir en cualquier librería de dicha editorial. Además el precio es bastante accesible.

Cortesía de ÐÆxter

2 comentarios:

Guillermo Carballo dijo...

Qué bien, gracias por la recomendación, siempre es bueno estar enterado, habrá entonces qué leerlo!!

Carlos dijo...

Ahhh, Buñuel Buñuel Buñuel!