octubre 24, 2006

Último adios a Rafael Ramírez Heredia.

Hoy a los 64 años de edad, víctima de cáncer, murió el reconocido escritor mexicano Rafael Ramírez Heredia.


Le conocí por un relato suyo publicado en una recopilación titulada "Atrapados en la Escuela", aunque en ese momento no fue de mis favoritos si que dejó una vasta obra (unos 40 libros y hace apenas unas semanas publicó "La esquina de los ojos rojos"), además de haber dirigido varios talleres literarios en distintos países. En sus últimos días trabajaba en una nueva novela a la que según su viuda, le tenía mucho amor y fue el libro en el que más trabajó.


Descanse en paz pues, el viejo bigotón que se convirtió "de contador de cuentas a contador de cuentos" como el mismo lo afirmó en una amplia autobiografía publicada en su sitio web.



Rafael Ramirez Heredia

Lee un cuento

3 comentarios:

J.Leiva dijo...

es loco, yo que me considero un hombre de literatura no conocia a este tipo y ojala que me tope en algun momento con aquel y poder disfrutar algunosd e sus relatos.
saludos

Lu García dijo...

Vaya noticia, y pues sí, Atrapados en la escuela es un libro que en a muchos nos toco leer, generalmente por encargo escolar...

Los escritores se van y los libros quedan.

Prox! dijo...

y si, j.leiva. El viejo bigotón era bastante conocido allá en tierras chilenas. Mientras encuentrás [encontrás] algo de él, lee el cuento que enlacé en el post.

Lilith, "atrapados en la escuela" fue afortunadamente uno de los primeros libros que leí por mera curiosidad y por lo tanto lo disfruté mucho.