septiembre 21, 2006

Presentación colaborador

Primero que nada es un placer colaborar para este blog.

Empecemos con lo que para mí significan los libros. La verdad a mí nunca me inculcaron mucho el hábito de leer, en mi casa siempre hubo libros pero nunca me los leyeron, yo solo tenía cuentos de Caperucita Roja y demás. Mi primera biblioteca la visité cuando tenía como 6 años.
El primer libro que realmente captó mi atención fue Momo, de Michael Ende, recuerdo que era como un proyecto de lectura de mi clase de Español, todos los viernes la maestra nos leía en voz alta un capítulo del libro. No bien pasaron unas semanas yo ya había acabado de leerlo.
De ahí mi gusto de convirtió en hábito. Pronto acabé de leer todos los libros de mi casa, bueno, los que estaban a mí nivel, obvio no iba a leer a Marx a los 11 años.


Mi escritor favorito es Saramago. Impresionante, me atrapó desde el primer momento. Claro eso no le quita méritos a García Márquez, Benedetti o Unamuno, y cómo olvidar a Castaneda.
Para mí los libros, en general la palabra escrita es la mejor forma de comunicación que existe. Tomemos en cuenta esto, por ejemplo. Son las 2:44pm correspondiente al 20 de septiembre del 2006. Un día nublado, de hecho está lloviendo. Tengo gripa y los pies fríos. Estoy pensando en lo que sigue de este post. Al rato, quizás mañana o dentro de unos años leerán esto otras personas, tal vez nunca las conoceré, y sin embargo en el momento en que lean esto sabrán que ese día en específico tenía gripa y los pies fríos. Tendrán noción de lo que en ese específico momento estaba pensando y lo que quería expresar.


A lo que voy: La palabra escrita permanece. No importa si fue un recado que te dejó tu mamá de que tendieras la ropa o las conclusiones de los mayores filósofos griegos al plantearse la esencia de la vida siglos atrás. La magia de los libros es que te transportan a un lugar diferente, en la mente de una persona con demasiada imaginación o con no tan descabelladas teorías, es una manera de aislarte por un momento y echar un vistazo a los pensamientos de alguien más.

2 comentarios:

Lu García dijo...

Bienvenida Valeria, gracias por tu interés, a mi también me fascina Momo, no pude más que devorar ese libro... jajaja que curioso que hables de gripa y pies fríos.

Vientos por tu carta de presentación.

Roberta Sparrow dijo...

Ya lo dijo el siempre célebre García Márquez a través de Juvenal Urbina... : Cuando la memoria te falle... hazte una de papel.
NO cabe duda que dejar evidencia escrita de algo ... es la prueba fehaciente de su existir.