octubre 03, 2010

Ernst-Ludwig Kirchner

Nada inmóvil de lo contemplado.
Sólo rayos plateando rieles,
sólo trenes raudos con su estridencia.
Raspar lo tridimensional,
esparcir óleo sobre vértigo y hacer,
de cada plano, una superficie aullante.
Cerceno mi mano derecha. Plancho con el muñón
el castrado uniforme castrense.
Entra en mis venas la morfina
bien abrigada y mi predominio de cadáver
se ilusiona con una clínca montañesa.
Expresión de lo evasivo,
explosión de lo nocivo.
En la tela, los labios de la asfixia.
Verdosasnubes. Azulencasvacas. Rojizanieve.
Mujeresconbordesmorados. Mi rostro pantanoso,
comprimido por el asco de vivir.
El respetable asco de vivir. El nervioso asco
de vivir. El dinámico asco de vivir.
El cromático asco de vivir. El rectilíneo
asco de vivir. El sinuoso asco de vivir.
El aplastante asco de vivir. Y mi gato envuelto
por el viento cálido de los sedantes.

Francisco Hernández, Población de la Máscara, Almadía, 2010.



Fondo: Where were they (when the fun went out?) Deepset.

No hay comentarios.: