agosto 17, 2007

PREMIO U NIÓN LATINA A LA N OVÍSIMA N ARRATIVA BREVE H ISPANOAMERICANA 2008

La Unión Latina, organización intergubernamental que reúne 37 Estados de idioma oficial de origen latino, con la colaboración en esta edición de Random House Mondadori, convoca a la presentación de textos para el Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008 y para la Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008.

B ASES

I. Podrá participar todo joven cuentista hispanoamericano cuya edad para el 2007 no sobrepase los 26 años.

II. Los relatos tendrán una extensión mínima de cinco (5) páginas tamaño carta y una extensión máxima de veinte (20), escritos en letra tipo Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio. Deben estar escritos en lengua española.

III. Es obligatorio adjuntar lo siguiente:

(1) una ficha biográfica que incluya mención expresa del nombre, el apellido, la edad, la nacionalidad, la dirección, el correo electrónico, el teléfono del autor y, de ser el caso, mención de su trayectoria literaria;

(2) un texto de no más de una página tamaño carta en el que relate las circunstancias que llevaron a la escritura del cuento postulado y

(3) una digitalización de su documento de identidad o pasaporte.

IV. Los participantes deberán enviar todo lo requerido en las bases II y III, en un solo correo electrónico, a las siguientes direcciones: antologia.unionlatina@gmail.com y narrativajoven@unilat.org . Unión Latina transmitirá por la misma vía, de ser admitido el relato, un certificado numerado (según el orden de llegada) en el que conste el nombre del autor, el título del relato, la fecha de su recepción y la indicación de conformidad con las normas de la convocatoria. Sólo este certificado dará fe de efectiva participación. Al cierre de la convocatoria, la lista de la totalidad de los relatos será enviada a todos los participantes. No se aceptarán ni se realizarán envíos de correo físico. No se mantendrá correspondencia con los participantes, y se facilitará sólo la información que los organizadores consideren pertinente con relación al seguimiento del premio.

V. Se admitirán en el concurso los textos, con el formato correcto y la información requerida, que se reciban en antologia.unionlatina@gmail.com y en narrativajoven@unilat.org , antes de diciembre de 2007.

VI. El jurado estará compuesto por tres miembros: uno designado por Random House Mondadori, otro designado por Unión Latina, y otro designado, de común acuerdo, por las instituciones ya mencionadas.

VII. Unión Latina y Random House Mondadori designarán la composición de un comité de selección previa que elegirá los mejores cincuenta (50) textos. Sobre la base de esta pre-selección, el jurado realizará una deliberación final para escoger veinte textos, los cuales integrarán la Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008.

Uno de ellos será seleccionado como el ganador del Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008. El jurado podrá otorgar menciones especiales.

VIII. El veredicto del premio se hará público durante el mes de junio de 2008 y la edición será lanzada al público a más tardar en noviembre de 2008.

IX. El premio al mejor relato consta de 2.000 euros, los cuales serán entregados antes del 31 de diciembre de 2008.

X. La Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008 será editada, publicada y distribuida en todos los países hispanohablantes por Random House Mondadori, bajo un sello que seleccionará de común acuerdo con Unión Latina. Ésta desplegará en su cibersitio una selección de la antología contentiva de la primera página de cada relato. Cada autor seleccionado recibirá un certificado suscrito por Unión Latina y Random House Mondadori y diez ejemplares del libro.

XI. Los autores seleccionados para formar parte de la Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008, ceden sus derechos de autor sobre el relato participante, para la obra recién mencionada, a Random House Mondadori o a cualquiera de sus sellos y a Unión Latina. Sin embargo, los autores son libres de publicar el texto en otros contextos.

XII. Los concursantes autorizan expresamente a utilizar sus nombres, imágenes y relatos con fines de promoción del premio y de la antología, a Unión Latina y a Random House Mondadori o a cualquiera de sus sellos.

XIII. La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las bases. Todos los participantes renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna del veredicto del jurado.

XIV. Unión Latina es responsable de la compilación, de la organización del concurso y del otorgamiento del 50% del monto del premio. Random House Mondadori es responsable de la edición, publicación y distribución de la Antología de la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana 2008, así como del 50% del monto del premio.

XV. Unión Latina, previa consulta con Random House Mondadori, queda facultada para resolver cualquier dificultad que surgiese en la aplicación o interpretación de estas bases, de cara a los participantes

No hay comentarios.: