febrero 14, 2007

amor amor amor (el amor no existe!!)

"Si yo dejo de pedir, estoy en una situación de dar y entonces diremos: 'Tú no me quieres, pero yo te adoro'. Y en lugar de pasar la vida enfadándonos y fastidiando al otro y sufriendo, diré 'Basta', y se acabó el problema. Yo te amo. No voy a vivir como una víctima toda mi vida. No. Yo te amo y eso basta. Si tú no me amas es tu problema, no el mío. Ahí está la curación. Cuando se es creativo, ya no se está centrado en la petición de algo, al contrario, lo fabricamos nosotros mismos. Debemos porner amor allí donde no hay amor, y lo encontraremos. Porque, si utilizas al otro como un espejo de tu falta de capacidad para amar, es porque has ido a buscar a alguien que no te ama y eso es porque tú no puedes amar. Eres incapaz de amar, y tu problema de no amar lo depositas en el otro, lo proyectas como un espejo. Ama. Y si tú amas, el otro te va a amar, porque vas a proyectarle tu amor."

(Jodorowsky, Psicomagia, 2004)

6 comentarios:

Carlo Ponx dijo...

Suena tan sencillo en las palabras de Ojodoro. Mi hermano leyó Psicomagia hace apenas unos meses, y exactamente ese párrafo suscitó una discusión que se prolongó varias horas.

Es tan fácil estar de acuerdo con Jodo, pero la verdad es que en la realidad nuestro comportamiento es otro. Lo que das, te lo das; lo que no das, te lo quitas! Algún día tal vez comprenderemos.

Mademoiselle Fuck Off dijo...

A pesar de que este hombre pareciera vivir en el desierto de Fando y Liz, o ser el segundo pistolero del Topo, aunque parece vivir fuera de la lógica normal... algo, algo en su texto parece ser cierto.

Mademoiselle Fuck Off dijo...

A pesar de que este hombre pareciera vivir en el desierto de Fando y Liz, o ser el segundo pistolero del Topo, aunque parece vivir fuera de la lógica normal... algo, algo en su texto parece ser cierto.

Pater Noster dijo...

Jorodowsky...

nadie podrá entender lo que pasaba por su cabeza, ademas de drogas

y el amor, como la cara de Dios o la muerte de Fidel... pasaran muchas centurias para poder verlas a fondo

BeTO dijo...

Es algo muy lógico. Por mi mente pasó algo parecido tras atravesar por una situación similar, pero no lo tuve tan claro. Es como eso de: no puedes gastar las monedas que ya no tienes, no puedes tener los años que ya pasaron.

Si citaras el texto aun sin poner su nombre, podría escuchar en mi cabeza la voz de Jodorowsky, pausada y místicamente distante, como emisario cósmico (o algo así), como sólo lo he oído hablar a él. No me pelen :D.

iraiaaa dijo...

YO AMO...