noviembre 08, 2006

...hacia un nuevo orden mundial

Op-Center es un organismo secreto creado por el gobierno de los EEUU para salvaguardar la integridad (y los intereses) del país. Ni siquiere el grupo de auténtica élite que han reclutado para Op-Center parece lo suficientemente capacitado para enfrentar la amenza que se cierne sobre el mundo que puede llevarlo hacia un nuevo orden mundial.

Tom Clancy fue reconocido por quien esto escribe al ver uno de sus libros de oferta en la feria del libro del Palacio de Minería porque ha escrito las tramas de algunos de los mejores juegos de espías/mercenarios.

En colaboración con Steve Pieczenik, Clancy escribió una obra a mi forma de verla, bastante completa. Todo empieza con un atentado terrorista en Seúl cunando los EEUU estaban más interesados que nunca en la unificación de las Coreas, muy a pesar de que tenían que apoyar la postura de Corea del Sur, fuese cuál fuese y la compartieran o no. El ritmo de la narración no baja en ningún momento aunque al principio la lectura no es de lo más ágil. Conforme el lector se va adentrando en la obra logra ver que el final es auténticamente convincente.

A punto de estallar la guerra y a punto de involucrar a más países en un tremendo conflicto bélico, lo que en un principio parecía una garrafal serie de errores (y faltas a los reglamentos de los organismos de inteligencia o secretos) terminó por convertirse en un conglomerado de improvisados aciertos. Al final se logró una perfecta coordinación entre grupos y personas separados por enormes distancias geográficas que hasta eso no parece de ninguna manera un Churro mal logrado

OP-Center
Tom Clancy, Steve Pieczenik
Editorial Planeta

1 comentario:

Prox! dijo...

Vi ese libro en una tienda 'Gigante' [autoservicio] y la verdad en lo primero que pensé fue precisamente en un típico churro gringo. No es el estilo que más me agrada pero chance un día de estos me gane el impulso de leer algo nuevo y diferente para mi.