septiembre 08, 2006

me invitaron a este espacio a escribir sobre libros... escribir sobre la lectura, ni más ni menos. antes de reseñar cualquier libro quiero compartir, con quien lea este espacio, qué significa para mí leer. desde pequeña, los libros han sido un refugio, una cueva fantástica donde yace una realidad alternativa. cuando leo me sumerjo. me interno en el bosque de las letras, vivo las historias como si fuera yo uno de los personajes... es así que he sido la maga, carmilla karnstein, ángela caín y hasta emma bovary. leer me permite tener otra vida, otra personalidad. me permite vivir en mi mente a un paso de la realidad de otro. y tanto se ha convertido la lectura en un vicio que me enfermé de letras y sin más ahora no sólo leo, también escribo. el círculo vicioso perfecto.

bienvenidos a la lectura, a las letras... a la no-vida.

y les dejo aquí una cita por si se arriesgan a leer...

"Pues una vez que el mal de leer se apodera del organismo, lo debilita y lo convierte en una fácil presa de ese otro azote que hace su habitación en el tintero y que supura en la pluma. El miserable se dedica a escribir." (Virginia Woolf)

1 comentario:

Lu García dijo...

Gracias por atender tan rapido a mi convocatoria, estoy segura que haremos cosas muy chidas aquí... ojalá puedas hablarnos de tu reto de los 50...

neta que casi brinco de gusto!